martes, 24 de noviembre de 2009

sinopsis de la lectura de tercer parcial." La historiadora" de E. Kostova.


Su nombre despierta terror en el corazón de los hombre. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia y buceando en lo más remotos pasajes de la historia. Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?
LA HISTORIADORA tiene una manera de dar inicio, comparando a DRÁCULA con HITTLER, y en un tono de disforia donde la ficción se enlaza con lo verídico. Se obtiene información de la procedencia del extraño libro del profesor ROSSI, había sido impreso en 1512 en BUDA o en VALAQUIA y la imagen de SATÁN alado pudo haber incidido en la publicación del NUEVO TESTAMENTO. Ya en las primeras páginas de la novela se siente la amenaza que representó el sultán MEHMET II para VLAD DRÁCULA, una amenaza que es símbolo de “muerte”, misma que silencia a quienes se acercan a develar el gran misterio: “la existencia de DRÁCULA”: “Sobre los que no creen y mueren sin creer recaerá la maldición de ALÁ, de los ANGELES y de los hombres” (EL CORÁN)

¿Servivirían las etacas de plata, las guirnaldas de ajos y los crucifijos benditos prescritos contra los NO MUERTOS en aquellas épocas? HELEN ROSSI, ella es nuestra protagonista y poseía el ejemplar de DRÁCULA y además era nativa de RUMANÍA, una joven antropóloga muy particular…

2 comentarios:

  1. o0la maestra esta clse de libros me gustan muxo y tengga la seguriadad de que lo voy a leer todo completito
    y ademas no solo una ves varias
    sale pues maestra bye
    de: JOSE ALEJANDRO CEDEÑO BECERRIL 1º F N. L. 6

    ResponderEliminar
  2. maestra dijo que hiva ha degar tarea me podria decir en que consite por favor

    de:jorge antonio alcantar villa 2e

    ResponderEliminar