miércoles, 21 de octubre de 2009

COMO ELABORAR UN REPORTE

Hola mis queridos estudiantes del C.B.T.a No. 7 de la Huerta.

Seguramente cuando sus maestros les pedimos un reporte de alguna cinta, libro o lectura, se encuentran ante la disyuntiva de no saber cómo comenzar.
Pues hoy quiero compartir con ustedes algunos tips para elaborar un reporte que contenga lo necesario para ser un trabajo de buena calidad.

COMO HACER UN REPORTE

1.- Leer el relato o libro, ver la película o la obra teatral con atención.

2.- Antes de iniciar la escritura, elaboro un borrador, anoto los puntos importantes del análisis: quiénes son los personajes, dónde ocurre la narración, quién cuenta el relato, etc.
Si el reporte es sobre una lectura, anoto las palabras desconocidas y busco su significado en el diccionario.

3.-Inicio la escritura de mi reporte: Primer párrafo, explicar de qué tratará el reporte. Ejemplo: En las páginas siguientes analizaremos la película “La rosa púrpura del Cairo” del director Woody Allen. De igual manera, explicar cuándo se leyó el libro, cuándo se fue al teatro, etc.

4.- Segundo párrafo: Investigar la biografía del autor o del protagonista de la obra, si es que es un personaje histórico, y hacer una síntesis de ésta.

5.- Tercer párrafo: Analizar el título del cuento, de la película, de la obra de teatro. Ejemplo: La película se titula “La rosa púrpura del Cairo”, haciendo referencia a…

6. Cuarto párrafo: La acción se desarrolla en… explica y describe cómo es el espacio donde ocurre el relato. La época, qué tipo de ciudad, qué ocurría en el mundo en ese tiempo, contextualizar, etc.

7. Quinto párrafo: La historia nos relata: sinopsis del relato, con tus propias palabras.

8. Sexto párrafo: El tema principal de la película es… el autor quiere decirnos con esto que…

9.Séptimo Párrafo: Los personajes de la historia son: nombrarlos y describirlos brevemente.

10. Octavo párrafo: Después de analizar el cuento, la película, la obra de teatro, mi opinión sobre el mismo es; aquí no es importante decir únicamente si me gustó o no, es necesario realizar una interpretación.

Saludos y ¡a trabajar!

5 comentarios:

  1. hola maestra pues yo solo quiero comentarle que me parece muy bien que nos de la explicacion de como hacer los trabajos para tener una mejor presentacion de nuestros trabajos saludos att fani de 1°J

    ResponderEliminar
  2. Hola Roxie, pues en cuanto a la historia en verdad me pareció interante es una buena historia.
    Solo que no se si el trabajo de reporte de lectura si se tiene que realizar, y me parece bien que nos allas puesto unos tips para ello.
    bueno maestra espero que le valla bien en la salida que realizara.

    att: Veronica Rangel
    1°i
    le dejo mis saludos
    hasta pronto Roxie.

    ResponderEliminar
  3. HoLa

    maestra esta muy interesante su pagina y los textos tambien muchas gracias por poner los tips por que me parece que es una forma de aprender mas aunque no estemos en la clase!
    bueno maestra que este muy bien y que le balla bien en su viaje.

    nos bemos el jueves en la clase

    atte:Paola Cristina Montaño Ferreyra.

    1°i

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra puez creo que es un exelente apoyo este texto porque algunos les cuesta trabajo realizar reportes y con esot ya queda mas claro como hacerlos, espero que se encuentre bien.

    ResponderEliminar
  5. Nadie conoce tu escuela, culera, rascuacha mil, mejor no la pongas. #VoyenlaEBA

    ResponderEliminar