domingo, 27 de junio de 2010

RESULTADOS DEL EXAMEN EXTRAORDINARIO 2o SEMESTRE

Hola. No tengo buenas noticias para ustedes.
De los 26 estudiantes que presentaron el extra solamente aprobaron los siguientes:
- Villa Sandoval Yuritzi.....seis
- Torres Pineda Marcela E....seis
-Valdéz Díaz Virginia........seis
y Felicidades a Emma Leticia Islas Ochoa por su 9.9 en el exámen.

Los que no aprobaron presentense el lunes a pagar su recursamiento intersemestral y por el material.
Saludos.
Rocío

jueves, 17 de junio de 2010

CALIFICACIONES DE RECUPERACION 3ER. P. GRUPO "E"

AQUI ESTAN LAS CALIFICACIONES DE RECUPERACION.

Fanny.....7
Karen.....5
Denisse...5
Marco Antonio...5
Rosita......5
Mina........5
Hixi........5
Vero........5
Virginia....5
R.Fernanda..8
Anixarait...5
Susi........5
Alejandra...6

A quienes aprobaron, ya pueden estar tranquilos.
Quienes no aprobaron, nos vemos en el extra.

Saludos.
Roxie

martes, 15 de junio de 2010

CALIFICACIONES DE SEGUNDO A (AD) (SEMESTRALES)

APROBADOS:

Sergio......8
Emilio......8
Montse......7
Alexis......9
Patricia....7
Guille......8
Andrea......7
Marivel.....8
Rosario.....8
Ilse........7
Raúl........10
Juan D......9
Tere........7
diana.......6
Citlali.....6
Henia.......7
Fanny.......8
Sofia.......8
Gustavo.....8
Nancy.......6
Isabel......7
Carolina....8
muchas felicidades a los aprobados.

Presentan Extraordinario: paulina, Tania, Karla, Rafa, Nain, Guillermo, Dalila, Guadalupe. Eduardo y Raymundo.
Para tener derecho a presentar el extra, deber{an entregar el dia del examen su análisis literario.

ATENTAMENTE
ROCIO

calificaciones segundo "E"

APROBADOS:

Melchor......7
Jorge .......9
Gonzalo .....6
Julio Cesar .7
Higinio......7
Cristobal....7
Ma. Fernanda.6
Lourdes......7
Joel.........8
Ramsés.......9
Manuel.......8
Nallely......7

FELICIDADES!! TERMINAMOS EL SEMESTRE.

PRESENTAN RECUPERACION LOS SIGUIENTES ALUMNOS EL DIA DE MAÑANA MIERCOLES 16 DE JUNIO A LAS 11:30 AM EN EL AULA 4:Rosita, Marco Antonio, Verónica, susana, Rebeca, Mina, Denisse, Anayantzin, Hixi, Karen, Alejandra y Virginia.
Nota: quienes no entregaron su análisis literario deberán entregarlo al momento de presentar la recuperación o al presentar el extraordinario.

En extra se encuentran: Gerardo, Oscar, Vanessa y Gudelia.


ATENTAMENTE
SU MAESTRA DE LEOYE
ROCIO.

lunes, 14 de junio de 2010

SOBRE LAS CALIFICACIONES FINALES Y DEL 3ER PARCIAL

HOLA MIS NIÑOS.
SE QUE PROMETI SUBIRLES LOS PROMEDIOS Y A LOS DEL GRUPO E LAS CALIFICACIONES DEL 3ER PARCIAL, NO ME FUE POSIBLE TERMINAR DE EVALUAR PERO MAÑANA LAS PUBLICO TANTO EN LA ESCUELA EN EL AULA 4 COMO AQUI EN EL BLOG.
SALUDOS.

lunes, 7 de junio de 2010

ANALISIS LITERARIO (EJEMPLO)

Hola mis estudiantes, se acerca el final de nuestro semestre y tienen que entregar un analisis literario de una de las obras leidas en el semestre, aqui les dejo un ejemplo para que se orienten.

1.1. Datos Bibliográficos
a) Título de la Obra:
Romeo y Julieta
b) Autor:
William Shakespeare
c) Editorial
Editorial Navarrete
Lugar Inglaterra
1.2. Datos del Autor
a) Datos Esenciales de su vida
Nació en Stratford – ON – AVEN, Inglaterra. El 23 de Abril de 1564, desde muy pequeño mostró aficiones teatrales, a los doce años trabajaba en diferentes oficios.

Shakespeare se caso en 1582 con Ana Mathaway, quien tuvo tres hijos. Años después viajo a Londres para dedicarse a la actuación, participo en la formación de diversas obras teatrales, escribiendo los dramas que se representaban. Es considerado uno de los cuatro clásicos de la literatura universal. En sus obras refleja los aspectos positivos y negativos del ser humano: virtudes, pasiones y sentimientos, a los 46 años se retira de la vida teatral para regresar a su tierra natal murió el 23 de abril de 1616.
Época o movimiento o escuela a la que pertenece
Época del Renacimiento.

1.3. Datos sobre la Obra
a) Género, especie y Trascendencia literaria
Género: Dramático
Especie: Novela
Trascendencia Literaria: Mundial
A) RESUMEN O PLAN DE LA OBRA
La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Motesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirían su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehusa batirse. Pero Mercurio el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercurio. Romeo, entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Principe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque estará separado de Julieta, pero Fray Lorenzo le aconseja escape a Mantua, hasta que pueda ser publicado su matrimonio con Julieta y se reúna con ella. Romeo huye a Mantua después de una última entrevista con Julieta. El Conde París, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un pequeño franco con un elixir que la sumirá en estado cataléptico, parecido a la muerte. Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado de Romeo, después ambos jóvenes escaparían. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo (Fray Juan)para que venga por Julieta en el momento de despertar. Sin embargo, el mensajero no encuentra a Romeo, ya que este avisado por su criado (Baltasar) de que Julieta ha muerto, sale inmediatamente hacia Verona. Romeo llega a la cripta de los Capuleto encontrándose con París, que iba a depositar flores a su esposa. El Conde se indigna al ver a Romeo, ambos se baten, resultado vencedor el joven. Romeo se acerca a Julieta, la besa por última vez y toma veneno, falleciendo a los pies de su amada. En ese momento llega Fray Lorenzo, quien se atemoriza al ver los cuerpos de Paris y Romeo. Julieta despierta y el fraiole trata de convencerla para que huya con él, pero la joven se niega al ver a su esposo muerto. Fray Lorenzo se va y Julieta se acerca a Romeo, lo besa y se hiere con el puñal de su esposo, muriendo abrazando a su amado. Los guardias aprenden a Fray Lorenzo y a Baltasar. Fray Lorenzo revela la verdad ante el Principe de Verona, los Montesco y los Capuleto. Con la muerte de Romeo y Julieta, se sella la paz entre las dos familias rivales.

B) ESTRUCTURA
Se divide en actos y escenas.
El primer acto hay 5 escenas.
En el segundo acto hay 6 escenas.
En el tercer acto hay 5 escenas.
En el cuarto acto hay 5 escenas.
En el quinto acto hay 3 escenas.

C) TEMA (refleja la intención con que el autor ha compuesto su obra)
El tema principal de la obra Romeo y Julieta, presenta la historia de dos jóvenes amantes que van imposibilitado el deseo de hacer público su amor por el odio que se guardaban sus familias; odio que lleva a un desenlace fatal.

D) PERSONAJES (Personajes de la obra en orden de importancia, especificando en cada caso, edad calculada, condición social y económica, profesión u ocupación.)

Personajes Principales:
- Romeo Hijo de Montesco
- Julieta Hija de Capuleto
- Señora Montesco Esposa de Montesco
- Señora Capuleto Esposa de Capuleto
Edad Calculada Posición Social u Económica Profesión u Ocupación
Romeo 16 Rico Cuidar de su cosecha
Julieta 14 Rica Cuidar de su madre
Esposa de Capuleto 32 Rica Encargarse de la casa
Esposa de Montesco 34 Rica Encargarse de la casa
Capuleto 38 Rico Administrador
Montesco 36 Rico Administrador

E) AMBIENTE ESPACIO-TIEMPO. ¿En que época se sitúan los hechos? ¿Cómo es el espacio?
Espacio.- El escenario se desarrolla en una ciudad llamada Verona, donde habían dos familias que se odiaban, el escenario es muy amplio.
- Es interior (todo ocurre en la intimidad del personaje)
Todo ocurre en su intimidad, por que Romeo sufría cuando veía que su amor estaba afectado por que sus familias se odiaban mucho y no aceptaban el amor que se tenían.

- Es exterior (un medio rural o urbano)
Es urbano, por que los hechos se dan en una ciudad llamada Verona, donde habían casas y plazas.

- El espacio es cerrado (habitación) o abierto (campo abierto)
La obra se da en un ambiente abierto, muy ampio.

- El escenario es uno solo o son varios ¿cómo son?
Una plaza pública, es donde hay árboles, jardines y las personas acuden a pasear.

En el salón de la casa de Capuleto.
El escenario en ese entonces fue donde hay personas bailando, hay músicos y bebidas.
Una callejuela junto a los tapios del jardín de Capuleto.

El escenario es donde hay flores hermosas, también que hay un balcón y unas bancas para recibir el atardecer.

Un cementerio en el que se levanta el mausoleo de los Capuletos. En un cementerio es donde se entierran a los muertos y el escenario es de un ambiente muy silencioso, un ambiente de tristeza.
Tiempo.- En la época del Renacimiento, en esos tiempos las personas solo transitaban en caballos, carretas, aún no existían carros ni otros vehículos, a veces se trasladaban caminando a otras ciudades.

F) DETALLES, TECNICA Y ESTILO (si predomina narración, descripción, argumentación o dialogo)
En los procedimientos hay pequeños diálogos como el de Sansón y Gregorio y hay descripciones.

SANSÓN. ¡A fe mía, Gregorio, que no soportaremos la carga!
GREGORIO. No, porque entonces nos tomarían por burros.
SANSÓN. Quiero decir, que si nos encolerizamos, sacaremos la espada.
GREGORIO. Si; pero procura, mientras vivas, no sacar más que tu cuello de la collera.
SANSÓN. ¡Yo pego pronto, como me muevan!
GREGORIO. Pero no te sientes pronto movido a pegar.
GREGORIO. ¡Moverse es ir de acá para allá; y ser valiente, esperar a pie firme! De modo que si te vuelves, inicias la huida.
SANSÓN. ¡Un perro de esa casa me moverá a estarme firme! ¡Yo le tomaré la acera a todo críado o doncella de los Montesco!

Lenguaje que utiliza el autor
Utiliza un lenguaje que abarca los sentimientos, emociones y debilidades humanas, además utiliza los verbos e imágenes correctamente.

Posición del Narrador
El narrador en este caso de Romeo y Julieta no es ningún personaje.

Tampoco en tercera persona, porque no actúa en la obra, solo la narra.


G) OPINION PERSONAL
(Le agrada como el autor cuenta la historia ¿Si? ¿No? ¿Por qué?)
Si me agrado la historia por que fue muy emocionante, las escenas sobre todo, cuando los dos se enamoran, su amor era muy profundo que ni la rivalidad de los padres pudo separarlos.
(En cuanto al lenguaje cual cree Ud. que sea el mayor mérito del autor )
Que el tipo de lenguaje que utiliza no es áspero, o sea no utiliza palabras subidas de tono, más bien son palabras que al lector le inspira continuar y profundizarse en la historia.
( ¿Cuál cree Ud. que es el hecho más importante de la obra? )
Cuando las dos familias al final se amistan y que todo el odio que se tenían desaparece cuando se dan cuenta que ese odio les dio consecuencias fatales, o sea la muerte de sus hijos.
( ¿Con cuál o cuáles de los personajes has simpatizado más? ¿por qué?)
He simpatizado con Romeo, por que el hacía todo lo posible para no dejar de ver a Julieta, arriesgaba su vida por eso.
(¿Le ha gustado o satisfecho el argumento o fondo de la obra? ¿Si? ¿No? ¿Por qué? )
Si me gusta el argumento, por que es la forma más detallada, donde se encuentra lo más importante de esta obra amorosa.
NOTA: SI BORRAS LAS PREGUNTAS QUE ESTAN ENTRE PARENTESIS Y UNES EL TEXTO TIENES TU OPINION PERSONAL DE LA OBRA